¿Lesviana o Lesbiana?【RESPUESTA FÁCIL】+ EJEMPLOS

Hoy hablaremos de cómo escribir correctamente entre lesbiana y lesviana, dos palabras que suenan casi igual llevando a algunas confusiones en la escritura, lo cual sucede también con otras palabras que usan la ‘b’ o la ‘v’.

Otros ejemplos en donde queda en duda el uso de la ‘b’ o ‘v’ en la palabra son vaso, bazo o baso, nivel o nibel, lavabo o lababo y voy o boy. En este artículo te contamos cómo se escribe: lesviana o lesbiana.

Lesviana

«Lesviana» no existe en el idioma español al no ser reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que debes evitar escribirla con ‘v’. Por lo tanto, decir: ‘una pareja lesviana’ o ‘lesvianismo’ está incorrectamente escrito.

Lesbiana

«Lesbiana» es la forma correcta de escribir la palabra, existiendo en la RAE y en los diccionarios de la lengua española, con el significado de ‘mujer homosexual o perteneciente al lesbianismo’. Ejemplos:

  • María es lesbiana, por eso tiene novia.
  • Una pareja de lesbianas tomándose de la mano.
  • Ser lesbiana hoy en día es cada vez más aceptado.

¿Qué es el lesbianismo? Origen de la palabra «lesbiana».

El lesbianismo es un término que se refiere a la homosexualidad femenina, en la cual una mujer sólo siente atracción hacia otras mujeres, y la palabra «lesbiana» proviene de la isla de Lesbos, en Grecia, que era el lugar donde vivía la poetisa Safo en el siglo V a.C. Se cree por algunos escritos que esta poetisa tenía un grupo de mujeres a su disposición para diversión, y también de sus propios poemas donde proclamaba sus sentimientos hacia esas jóvenes mujeres.

Sinónimos de la palabra lesbiana

El sinónimo más habitual para la palabra lesbiana es homosexual.

Cómo se dice lesbiana en otros idiomas

Para que puedas expresarte mejor en otras lenguas, te contamos cómo se traduce lesbiana en otros idiomas:

  • Inglés: lesbian
  • Francés: lesbienne
  • Italiano: lesbica
  • Portugués: lésbica
  • Alemán: lesbisch

¿Te ha sido de utilidad?

Cargando…

Deja un comentario