Cómo se escribe ¿Compañía o companía?

La forma correcta de escribir la palabra es compañía, ya que companía no existe en el español, por lo que nunca debes escribirla de ese modo, sin la ñ. Dado que compañía es una palabra muy utilizada, veamos algunos de sus principales significados:

Cuando usar compañía

La palabra compañía tiene varios significados, y te mostraremos los más relevantes, para que puedas usarla correctamente según el contexto:

  1. Efecto de acompañar. Ejemplo: Me gusta la compañía; solo me pongo triste.
  2. Persona o personas que acompañan a otra u otras. Ejemplo: Ustedes dos serán mi compañía hoy en la presentación del proyecto.
  3. Sociedad de varios individuos para un fin, normalmente comercial. Ejemplo: Microsoft es una de las compañías de mayor valor bursátil del mundo.
  4. Agrupación de actores, cantantes o bailarines unidos para representar espectáculos escénicos. Ejemplo: Esta compañía de teatro se presenta cada lunes.
  5. Unidad de infantería, de ingenieros o de un servicio, mandada normalmente por un capitán y que casi siempre forma parte de un batallón. Ejemplo: La sexta compañía es la encargada de los paracaidistas.

Cómo se dice compañía en otros idiomas

Cuando queremos usar el término compañía en su sentido de ‘efecto de acompañar’, que es el más frecuente, estas son las traducciones en algunas lenguas:

  • Cómo se dice compañía en inglés: company
  • Cómo se dice compañía en francés: compagnie
  • Cómo se dice compañía en italiano: compagnia
  • Cómo se dice compañía en portugués: companhia
  • Cómo se dice compañía en catalán: companyia

¿Te ha sido de utilidad?

Cargando…

Deja un comentario