El número 64 escrito en letras es Sesenta y cuatro.
Esto es, si se necesita saber de qué forma se debe escribir 64 en letras, ya sea porque se precisa saber como se lee de manera correcta o de qué forma debe ser transcrito de forma correcta se va a deber tener en consideración que la manera adecuada de «convertir» el 64 en letras sería Sesenta y cuatro.
¿En qué momento se usa la escritura de los números en letras?
El uso del 64 en formato de texto dependerá de la tipología del contenido:
- En los textos que sean de carácter científico o técnico, se recomienda el uso de cifras porque es mas claro y conciso, por ejemplo el 64.
- En los textos literarios, las reglas ortográficas recomiendan emplear letras, en un caso así «Sesenta y cuatro», para aquellas cantidades con un valor igual o inferior a 100, los números que se escriben con una sola palabra y los números redondos que se expresen en dos palabras
Se debe tomar en consideración que estas son recomendaciones de escritura, no obstante, lo esencial es que exista una homogeneidad en la forma en la que se redacte un texto con las distintas cifras que se vayan a usar.
¿Hay otra forma de redactar el número 64 en letras?
No, la única forma correcta de escritura de este número impar será Sesenta y cuatro. Es decir, no existen varias formas de transcribir o vocalizar esta cantidad.
Sin embargo, a veces puede malinterpretarse la pregunta de «¿Cómo redactar el número 64 en letras?» dando por defecto como contestación la manera en la qué se debe redactar el número usando las letras, y verdaderamente lo que se desee conocer es la manera en la qué escribe el 64 en nomenclatura romana.
Al escribir un valor utilizando números romanos se utiliza letras. Por tanto, en un caso así para escribe en nomenclatura romana el 64 se va a deber utilizar el símbolo o símbolos DCXXIII, ya que esta combinación de caracteres equivalen a Sesenta y cuatro en numerología romana.
Tips para saber como se escribe el número 64 en letras
Los números cardinales:
Cuando escribimos una obra literaria o un texto no técnico, la R.A.E. nos recomienda que escribamos los números cardinales con letras, a no ser que se trate de un número muy complejo. Esto es, se van a escribir con letras aquellos números que puedan expresarse en tres palabras o menos:
María tiene cuarenta años, ha escrito cuatro novelas y es maestra. En su clase hay treinta y tres pupilos, a los que les ha dicho un millón de veces que tienen que portarse bien.
Por otra parte, cuando el número a redactar es más largo o complejo, se escribirá con cifras:
María vive en un pueblo de 25 957 habitantes y cobra 1859 euros al mes.
OJO: no sé si os habéis fijado, mas los números del último ejemplo no llevan un punto o una coma separando los millares (25.957 o 1.859). Sé que resulta extraño, mas la nueva normativa de la R.A.E. afirma que los números de 4 cifras NO van a llevar separación (mil ochocientos cincuenta y nueve) y los números de cinco cifras o más NO van a llevar ni puntos ni comas, sino una separación (veinticinco 957 o 1 343 392).
Siempre con cifras:
Hay algunos casos en los que hay siempre y en toda circunstancia que redactar en cifra y no en letra, como el caso de los porcentajes superiores a diez:
El seis por ciento de los pequeños no ha traído los deberes.
Otra excepción que se escribe siempre y en todo momento con una cifra es la de los números que van después del sustantivo al que se refieren:
María va por la página 3 del libro y duerme en la habitación 130 del hotel.
El 94 por cien de los niños ha traído los deberes hechos.
Los porcentajes menores pueden escribirse con letras o con números, conforme prefiera el escritor, siendo siempre más recomenrable para una novela la escritura en letras:
Mezcla de cifras y letras:
La R.A.E. nos recomienda que, cuando menos en la escritura de ficción (novela, relato, etc.), intentemos NO mezclar en un mismo enunciado cifras por una parte y números escritos con letra por otro. Es decir, que si tenemos en exactamente el mismo parágrafo o en dos párrafos próximos un número fácil y otro complejo, es mejor escribirlo todo con números:
María tiene 40 años, ha escrito 4 novelas y cobra 1859 euros al mes.
Los ordinales:
Finalmente, me gustaría hacer mención a los ordinales, que en una obra literaria se escribirán siempre y en toda circunstancia con letras:
María vive en un primer piso y escribe su quinta novela.
Las horas:
En textos literarios, es mejor que intentemos redactar siempre la hora con letras:
María salió del trabajo a las cinco menos diez pues había q\\uedado con Pedro a las cinco y cuarto.
Las fechas:
Lo normal, incluso para obras literarias, es escribirlas con cifras de la siguiente manera:
“María nació el 21 de Septiembre de 1985.
OJO: el año va sin punto de separación, como vimos ya antes que se hacía para la representación de los números de cuatro cifras.
Soy catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, ciudad en la que nací en 1968.
Hice el bachillerato de Ciencias; a los catorce años es difícil tener una orientación definida. En Preu me pregunté: “¿qué hago yo aquí, si a mí lo que me gusta es la literatura?”, y me pasé a Letras. En segundo de carrera la vocación se afirmó con la conciencia clara de que solo podía dedicarme a la investigación y a la docencia en Literatura. Pero mi preferencia estaba, no por la Contemporánea, sino por la literatura de los Siglos de Oro. Ya estaba iniciando la tesina sobre los cancioneros de Amberes de Jorge de Montemayor, cuando asistí al curso de José-Carlos Mainer sobre la “Edad de Plata”. Aquello removió mi fondo de lecturas juveniles, y pude verlas a una nueva luz. Cambié a Montemayor por Pérez de Ayala, y fui adentrándome en esa época fascinante: el “fin de siglo” y los treinta primeros años del XX.
No abandoné la literatura de los Siglos de Oro; en la docencia siempre me he dedicado a esta época con verdadera pasión. En los más de cuarenta años que llevo en las aulas, siempre he asumido la docencia de los siglos XVI y XVII, con preferencia, este último. No hay nada, en mi profesión, comparable a tratar con detenimiento sobre el Quijote. Para mis colegas soy un investigador en Contemporánea; para mis alumnos, un profesor de Renacimiento y, sobre todo, de Barroco.